

Edurne Eguino, actual concejal de Pamplona, ha presentado los avales necesarios para participar en las primarias como cabeza de lista de la candidatura de Izquierda-Ezkerra (I-E) al Ayuntamiento de Pamplona
El plazo de presentación de candidaturas estaba abierto hasta hoy sábado y cualquier afiliado o simpatizante puede presentarse para encabezar la lista o para los siguientes puestos, que se decidirán mediante sendas votaciones el próximo 6 de marzo, vía electrónica y el 8 de marzo, quienes prefieran hacerlo de forma presencial.
Edurne Eguino valora el “trabajo realizado estos cuatro años” y que ha sido posible, “gracias al enorme esfuerzo realizado por todo el equipo de gente que altruistamente han trabajado conmigo”..
Edurne Eguino no está afiliada a ninguno de los partidos de la coalición y llegó a la política municipal en 2011, desde el trabajo en distintas asociaciones locales y en la Plataforma para la Defensa de la Plaza del Castillo. Una vez concejal del ayuntamiento de Pamplona, optó por dejar “temporalmente” su profesión de técnica de Gestión Sanitaria en el Hospital de Navarra.