NAVARRAINFORMACION.ES
Cruz Roja Navarra ha clausurado, en Pamplona, la XVII edición de sus “Colonias Urbanas de Verano”, en las que 414 han participado y convivido en la interculturalidad niños y niñas, de entre 3 y 12 años, han convivido en la interculturalidad
En las Colonias Urbanas de Verano, que Cruz Roja Juventud (CRJ) organiza desde el año 2000, y comenzaron este año el pasado 20 de junio. Los niños han compartido, en actividades semanales, temáticas como el juego educativo, la respuesta a emergencias, la intergeneracionalidad, salud o la diversidad cultural, entre otras.
Con motivo de su clausura, ayer tuvo lugar una fiesta bajo el título “en el aire: un festival de noticias” en la que han participado gran parte de la infancia que ha pasado a lo largo del verano por este ‘servicio de conciliación’, junto a sus familias, compartiendo actividades grupales y actuaciones.
Las «Colonias Urbanas» de CRJ surgieron en el año 2000 como una vía de apoyo a la inserción de la mujer al mundo laboral, aunque la demanda ha ido aumentando año tras año y desde diferentes sectores de la población.
En la actualidad, la iniciativa va dirigida especialmente a familias con problemas para compatibilizar la vida familiar y laboral, familias monoparentales, personas que no cuentan con el apoyo familiar, o aquellas otras en una situación de dificultad laboral y económica. Se repite en cada periodo vacacional: Semana Santa, verano y navidades.