El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy que hay que intentar «todo» para evitar unas terceras elecciones en España y ha emplazado a PP y PSOE a trabajar porque «no hay sillón que esté por encima del conjunto de los españoles».
Rivera ha hecho estas afirmaciones un día después de que el líder del PP, Mariano Rajoy, fracasara en su intento de investidura durante una intervención en un acto en Vitoria, donde ha arropado la candidatura de Nicolás de Miguel a lehendakari en las elecciones vascas del 25 de septiembre.
Ha emplazado tanto a Rajoy, como al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a que dejen de «bloquear» España, y ha incidido en que es el momento de trabajar, sin «excusas», porque «no hay sillón que esté por encima del conjunto de los españoles».
Les ha pedido que «cedan», dejen el «rencor a un lado». «Rajoy tiene la obligación de buscar más apoyos, de «ceder», y de preguntarse por qué no tiene más apoyos, y Sánchez la obligación de salir del no es no», ha recalcado.
«Yo espero que en las próximas semanas el PSOE salga del no y se ponga a trabajar» y que el PP «negocie y se pregunte qué necesita para conseguir, después de ganar las elecciones, gobernar con una mayoría estable», ha añadido. NAVARRA INFORMACIÓN/EFE
Cs y Albert Rivera sirven para que la política española tenga algo de decencia y dignidad. Si no hubiese un partido como Cs después de las «tomadura de pelo «del bipartidismo habría que inventarlo.