NAVARRA INFORMACIÓN.ES
Ayuso ha respondido a Sánchez sobre las acusaciones de los datos de la pandemia en Madrid, «cree el ladrón que son todos de su condición», le ha dicho
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, han visitado este viernes el Puerto de Navacerrada para mantener un encuentro con el presidente de la empresa concesionaria que gestiona la estación de esquí, Gonzalo García San Miguel, así como con los trabajadores y hosteleros que se verán afectados por el cierre de la estación.
Hace unos días se conocía que el Organismo Autónomo Parques Nacionales, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, no renovará la concesión de las instalaciones de esquí de las pistas Escaparate, Telégrafo y El Bosque ubicadas en el Puerto de Navacerrada, lo que aboca al cierre a estas instalaciones.
Durante la rueda de prensa tras su visita al Puerto de Navacerrada, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sostenido que no se callará ante las «gravísimas acusaciones» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la supuesta falsedad de los datos sanitarios en la región y le exige que se disculpe.
Ayuso ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «ponga en duda» las cifras que ofrece Madrid sobre los contagios, acusándole a él de «mentir continuamente» y provocar una «guerra constante» entre administraciones. Ayuso ha tirado de refranero para criticar la actitud de Sánchez y le ha espetado: «Se cree el ladrón que todos son de su condición».
Sánchez había dicho horas antes que el Gobierno de Ayuso estaba mintiendo sobre los datos de contagio en la Comunidad Autónoma de Madrid. Al ser preguntado por los periodistas en Dakar -donde ha viajado en visita oficial- en qué se basaba para afirmar tal cosa, el presidente se ha limitado a enumerar los «malos datos» de Madrid con respecto al resto de España.
Así mismo, en Espejo Público de Antena3, en una entrevista ha respondido a la pregunta sobre cuál es su opinión al respecto de las acusaciones y dudas mostradas por el presidente y secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, en los datos de pandemia de Madrid. Sánchez tiene «una obsesión terrible» con esta región, ha dicho Ayuso.

Ayuso, que ha comenzado afirmando con muestra de dolor que ella no piensa «arruinar a familias o comerciantes, hostelería, con esos cierres desmedidos sin informes sanitarios«. «La hostelería, el comercio… son cultura para nosotros», ha defendido la gestión de su gobierno y de Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, ha explicado y razonado que Sánchez «miente por sistema». «Le ha desmentido el Consejo de Estado, la AireF ( Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal), el Banco de España, la Unión Europea, no deja de mentir», ha destacado. Asimismo, ha puesto como ejemplo ha «hace un año se comprometió con España y no ha sido capaz de redactar una Ley de pandemias para ayudar a las CCAA a tomar decisiones con garantías judiciales». «Se ha dedicado (Sánchez) a legislar por la espalda otras cuestiones que no son urgentes, como la ley educativa que además no tiene consenso».
Ayuso ha explicado el cambio de discurso que, en su opinión, marca el presidente Sánchez, todo tras «convocar las elecciones» en Madrid. «Ha sido convocar elecciones y de repente, vamos a tener más vacunas que las anunciadas por Merkel para Alemania, cuando este país tiene más población que España; convocar elecciones y parece que ya no va a ver más estado de alarma y ha sido convocar elecciones y no obligar a cerrar Madrid», ha detallado.
Por tanto, ha incidido, «miente, miente constantemente, y es lo que han estado haciendo con nosotros». Es la «obsesión terrible con la Comunidad de Madrid» al asegurar que «las cifras de contagios no se corresponden con la presión hospitalaria».
«Desde el principio de la pandemia le hemos marcado el camino al Gobierno» y se ha quejado del «cierre perimetral y el no control en Barajas, que es lo que lo está empeorando todo». Algo que ha ya «avisamos de que los cierres iban a hacer subir los contagios».
«No es la hostelería donde se producen la mayoría de los contagios» porque se siguen estrictamente las normas».
Sobre la vacuna rusa
Ayuso ha sido preguntada por la vacuna rusa, ante las criticas desmedidas del Gobierno de Sánchez al gobierno madrileño por intentar hacerse con esta vacuna. Una vacuna, por otra parte, que ya se ha conocido que Merkel también va a comprarla y Bruselas mantiene que los países miembros tiene «posibilidad de entrar en contacto y cerrara contratos con otros proveedores de vacunas», mientras la portavoz Montero ha dicho que «una región no puede adquirir por sí misma una vacuna» y también lo ha mantenido la vicepresidenta Carmen Calvo. «Me han puesto a escurrir simplemente porque la Comunidad de Madrid se ha reunido para ver opciones alternativas», ha criticado la presidenta de Madrid.
«Y es que cuando la Unión Europea precise que cada país haga lo que quiera, Madrid ya está preparada, se ha adelantado nuevamente», ha añadido.
A Sánchez se le ve desesperado, copia lo que previamente crítica en Ayuso. Siempre ha ido por detrás de la CAM en la gestión de la pandemia. Ha sido una desgracia añadida tener a este bruto en momentos como éste.