El presidente señala que Cataluña perdería ayudas y derechos
Cuando «se hace un planteamiento tan duro conviene decirle a la gente la verdad»
Que que «todo el mundo pueda opinar» en las urnas «con el mayor conocimiento»
En declaraciones a los periodistas, tras la reunión plenaria del Grupo Popular celebrada en el Congreso, Rajoy ha recalcado que aquellos que están «promoviendo la secesión no están explicando a la gente cuáles serían las consecuencias de sus planteamientos».
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Partido Popular dedicará lo que queda de campaña para las elecciones en Cataluña a explicar a los ciudadanos «las consecuencias» de la secesión, incluyendo pérdida de derechos, subvenciones o ayudas.
A su entender, cuando «se hace un planteamiento tan duro» como la independencia «conviene decirle a la gente la verdad» para que «todo el mundo pueda opinar» en las urnas el próximo 27 de septiembre «con el mayor conocimiento de causa».
«Vamos a explicar a la gente cómo esto supone abandonar Europa; vamos a explicar lo que supone de pérdida de los derechos que tienen como europeos y como españoles; y vamos a explicar cómo con la PAC, las ayudas y subvenciones a agricultores quedarían en una situación distinta a la que están en este momento», ha avisado.
Además, el jefe del Ejecutivo ha cargado duramente contra el PSOE y su líder, Pedro Sánchez , asegurando que es «verdaderamente incomprensible» que esta formación se haya dedicado a «pactar» con «partidos independentistas y extremistas» para desalojar al PP de alcaldías como Badalona o Castelldefels.
Le guste o no señor Mariano Rajoy, usted ha dado alas al independentismo y ahora las explicaciones al maestro armero