

300 estudiantes de Bachillerato de 23 centros educativos han participado en la quinta edición del Programa Universitario Excellence de la Universidad de Navarra.
La iniciativa, cuyo objetivo es ofrecer a los alumnos formación en competencias para la vida universitaria y profesional, contó con las conferencias “Elogio de la insumisión”, a cargo de Alejandro Llano, catedrático emérito de la Facultad de Filosofía y Letras; “Ciencia, conciencia y otras malas hierbas”, pronunciada por Javier Cervera, profesor de la Facultad de Medicina; y “¿En qué se parecen el teléfono móvil y el contenedor de carga?”, de José Luis Álvarez, de la Facultad de Económicas.
Además, los estudiantes pudieron escoger entre la participación en el taller “Claves para realizar un trabajo de investigación exitoso” con Paloma Pérez-Ilzarbe, profesora del departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras; visitar la exposición de acuarelas de Txon Pomés “De mi mano”, con una visita guiada con la pintora, o acudir a la exposición OCCIDENS de la Catedral de Pamplona.
Por último, a primeros de marzo tendrá lugar la defensa pública del trabajo de investigación que los alumnos hayan realizado durante el curso.
El programa Excellence surge de la colaboración entre diversos colegios y la Universidad de Navarra, y la dirección académica corre a cargo de la Facultad de Filosofía y Letras.