1 de septiembre de 2024.
Plaza de toros de CABRA (CORDOBA). Media plaza.
Guillermo Hermoso de Mendoza (dos orejas, oreja y oreja); y Borja Jiménez (dos orejas, oreja y dos orejas y rabo).
Toros de Pallarés (1 y 5) , Benítez Cubero (5) y La Palmosilla (2, 4 y 6).
Comenzó muy fuerte la tarde con el nivel presentado por Guillermo y el buen toro de Pallarés, un derroche de bravura aprovechado al máximo por una cuadra en estado de gracia y un torero pleno de ambición y buen hacer. Tanto JIBARO de salida, como el templado BERLIN, impecable en banderillas y templando de costado o con las hermosinas. Para cerrar primero con MALBEC dando cuerpo a las piruetas ante un astado que ponía toda la emoción de la suerte y definitivamente terminar con JUSTICIERO, con cortas y un precioso par a dos manos antes de enterrar un rejonazo fulminante al segundo intento. La gente se divirtió y gozó al máximo con el espectáculo presenciado y pidieron el doble trofeo con mayoría, a lo que la presidencia accedió.
El segundo ejemplar de Guillermo no tuvo nada que ver con su primero, ni de hechuras, ni mucho menos de juego. Fue complicado, reservón y brusco en la embestida. Aquí más que lucimiento, tocó trabajar y eso hicieron los equinos y el jinete, echarle mucha casta y poner pinceladas de clase, sobre todo con ALQUIMISTA y EXTRAÑO, con muy buenos momentos de este, y echarle valor y ganas con ORFEO y FENIX. Al final consiguió una nueva oreja, premio justo al esfuerzo realizado, máximo teniendo en cuenta que la puerta grande ya la tenía abierta y el toro no daba ninguna facilidad.
Y el tercero resultó una mezcla de los dos anteriores, porque comenzó como el primero con calidad y dando buen tono a la lidia de JIBARO y al comienzo de EXTRAÑO, pero se fue apagando y terminó como el segundo, esperando y defendiéndose y embistiendo arriba. Otra oreja más al esportón en un tarde en la que Guillermo volvió a dar una enorme dimensión del progreso que esta llevando.
Jesús Javier Corpas Mauleón