Últimas noticias

Egea dimite como secretario general del PP tras los ataques a Ayuso desde Génova

NAVARRA INFORMACIÓN

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, dimite tras los ataques dirigido contra la presidenta Ayuso desde la sede nacional

El secretario General del PP ha informado de su decisión en La Sexta, tras haber presentado este martes su dimisión al presidente Casado. Una dimisión que ya había solicitado el Grupo del PP en el Congreso, barones del partido, junto con la petición de la celebración de forma urgente del congreso extraordinario.
«No dimito por haber hecho algo malo, sino para facilitar un congreso», decía Egea en la Sexta.

Por su parte, Casado, a quién se le demanda la celebración de un Congreso y para el que algún barón y afiliados piden su dimisión, ha convocado a la Junta Directiva Nacional para el próximo martes día 1 de marzo con el fin de, parece ser, tratar la celebración del XX Congreso Nacional, que tendrá carácter extraordinario. Celebración que según adelanta la CadenaSer. será en un plazo máximo de 30 días.
Algo que sigue la máxima del propio Egea cuando decía en la televisión verde que se marcha «para que podamos convocar un congreso».

Se celebra el marte, según las fuentes de Génova, para que no coincida el lunes con el Día de Andalucía y el presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, pueda acudir.

Génova quiere ganar tiempo en este caos interno y externo. Para el que desde la Organización del partido está trabajando.

Egea ayer hablaba en pasado de Casado

Egea en la Sexta, ayer, hablaba en pasado de Pablo Casado y al que ya no se refirió como presidente.

Opinaba en ese mismo programa que «cuando el PP ganaba en una plaza no era victoria de Pablo Casado y cuando el partido obtenía un resultado peor la culpa era de la dirección general».

Después de haber protagonizado los ataques y acusaciones a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por un contrato a su hermano que ésta defendió legal, Egea ha deseado que «esas explicaciones de la presidenta sean ciertas. Yo me creo a la presidenta de la Comunidad de Madrid». Para añadir ahora que «es de los mejores activos electorales del partido».

Además, añadió, «necesitamos que a Feijóo le vaya bien, que a Isabel Díaz Ayuso y a Martínez-Almeida le vaya bien».

El ex secretario general explicó su versión negando que la información sobre Ayuso viniera de la Moncloa. «Yo mismo llamé a Félix Bolaños y Félix Bolaños me desmintió que haya hecho eso». Acto seguido justificó su actuación porque «estaba en una encrucijada: conveniencia o rectitud». «Lo cómodo hubiera sido obviar esa información pero decidí obrar de esa forma: preguntar», añadió.

También se refirió y culpó, sin nombrar, a Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de Ayuso, como «artífice del fuego que ha dejado el PP en sus horas más críticas». Cuando se le pidió que se explicará respondió «me estoy volviendo gallego».

Para concluir aseguró que Alberto Núñez Feijóo, «será un buen candidato si finalmente da el paso».

Aumentan los apoyos a Ayuso en una nueva concentración frente a la sede nacional del PP
Ayuso aclara el contrato para la compra de mascarillas por procedimiento de emergencia
Casado secunda a Egea contra Ayuso y habla ahora de «tráfico de influencias»
Multitudinaria concentración en Génova en favor a Ayuso y contra Casado
El PP expedienta a Ayuso mientras dimite Carromero, señalado por el espionaje, y Casado calla
Documento firmado del Grupo del PP en el Congreso solicitando la celebración del Congreso.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *