NAVARRA INFORMACIÓN.ES
Podemos ha acusado de la «violencia» en Vallecas a Vox y este le llama «criminal» y «miserable» cuando los partidos políticos condenan la violencia en el acto de la formación verde en este barrio madrileño durante la campaña de las elecciones de Madrid del 4 de mayo
Vox y Podemos en Twitter se han dedicado varios mensajes sobre el acto de campaña del primero en Vallecas para las elecciones de Madrid. Un acto de campaña en el que ha predominado la violencia, con piedras a los asistentes y ataques a los agentes de seguridad, Policía Nacional, según se ha difundido a través de esta misma red social.
Tiempo ha faltado para que los candidatos de ambas formaciones políticas de «extrema» se hayan enzarzado en acusaciones. El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado al líder de Vox, Santiago Abascal, de «provocar violencia en Vallecas» y «romper el cordón policial junto a sus matones para provocar una carga».
Acusación a la que ha respondido la candidata de Vox, Rocío Monasterio, llamándole «miserable» en la misma Red. Al igual que también lo ha hecho el propio Abascal durante el acto ha culpado al ministro del Interior Grande Marlaska de los enfrentamientos durante el mitin. «Esto es lo que permite Marlaska, Sánchez e Iglesias», ha denunciado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, apelando a la «libertad» ha mostrado todo su apoyo a Vox «ante los ataques INTOLERABLES sufridos en Vallecas. Madrid es de todos. También, en un momento en el que la extrema izquierda se derrumba en los barrios que se creían “suyos”», escribía en Twitter.
Pablo Casado, presidente del PP también ha mostrado su apoyo «Mi rotunda condena de la violencia y el acoso contra cualquier partido democrático y la prensa. Todo mi apoyo a la Policía, periodistas, Vox, Santi Abascal y Rocío Monasterio por lo ocurrido esta tarde en Vallecas».
Por su parte, Edmundo Val, candidato de Ciudadanos, ha lamentado «que se pretenda convertir al Madrid libre y abierto en una campaña campal de otro siglo».
Por el contrario el candidato socialista Ángel Gabilondo o el candidato de Más Madrid Iñigo Errejón, que no han condenado ni mostrado su apoyo. «El extremismo alimenta los extremismos. Las actitudes violentas son siempre rechazables», ha escrito en Twitter el primero, mientras que el segundo se ha referido a la «presencia» de Vox en Vallecas. «Vox puede quedarse fuera de la Asamblea de Madrid y por eso ha ido hoy a Vallecas a insultar a sus vecinos», ha dicho.