NAVARRA INFORMACIÓN.ES
El sector del fitness prepara una demanda colectiva contra Gobierno y Comunidades Autónomas por las “pérdidas durante la pandemia”
El sector del fitness presentará una demanda colectiva contra el Gobierno y las Comunidades Autónomas (CCAA) por las “pérdidas ocasionadas por la pandemia” que será presentada por la firma de servicios jurídicos BROSETA, representada por el ex Magistrado, socio de la Firma y experto en Derecho del Deporte, Alberto Palomar.
El principal objetivo de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), han informado, “es reclamar los daños y perjuicios sufridos por el impacto de las medidas implementadas por las Administraciones Públicas frente a la COVID-19”.
Desde la Federación han alertado que “el sector del fitness se encuentra en un momento crítico con pérdidas de facturación de más del 50%”. Además, han añadido, que “se enfrenta a un escenario muy delicado mientras observa la inactividad de las administraciones y siguen a la espera de un plan de ayudas que contribuya a paliar el impacto económico del cierre prolongado de los centros y las limitaciones impuestas a su actividad”.
Asimismo consideran esta situación como “paradójica” ya que “los centros e instalaciones deportivas son un sector esencial, un servicio que proporciona salud a las personas y no se les está tratando como tal”.
La Federación ha mostrado su alarma ante este “devastador 2020” en el que se han cerrado centros y se han ocasionado “unas pérdidas estimadas de 1.246 millones de euros, una cifra que supone que cada instalación tendrá de media un 53% menos de facturación con respecto al año anterior”.
“De continuar así, el 44% de las empresas del sector se verán abocadas al cierre”, han concluido.