NAVARRAINFORMACIÓN.ES
Navarra ha sufrido un repunte en el número de contagiados y la tasa de positividad por coronavirus en las últimas 24 horas aunque la propagación de la pandemia se mantiene a niveles de agosto
El avance provisional de los datos de coronavirus del Gobierno de Navarra confirma que la curva de contagios experimenta un repunte en Navarra, donde se han registrado 112 nuevos positivos en las últimas 24 horas, detectados a partir de las 1.221 pruebas PCR y test de antígenos, lo que arrojó una positividad del 9,2%. Esta cifra supone un aumentos de 28 respecto al día anterior cuando se realizaron 1.364 pruebas con una positividad del 6,15%, unque la propagación de la pandemia se mantiene a niveles de agosto por debajo de los 100 casos.
En la última semana se ha reducido la incidencia de la pandemia en la Comunidad Foral en todas las franjas de edad, los ingresos hospitalarios y la cifra de defunciones, según los datos aportados por la directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral, Marian Nuin.
Cabe recordar que, según las proyecciones estadísticas de la repercusión de la pandemia del Departamento de Salud, de estos casos aproximadamente el 5 % acabará hospitalizado, el 0,5 % en una cama UCI y el 0,5 % fallecerá. Los hospitales navarros viven estos días las jornadas con menor presión, con menos de 50 camas UCI ocupadas.