NAVARRAINFORMACIÓN.ES
Las reacciones ante el acuerdo de PSOE-Podemos-Bildu firmado y cambiado o rectificado ayer por el Gobierno, no se han hecho esperar, «debe cumplirse» y «no habrá derogación parcial»
Así lo han espetado Arnaldo Otegi y Pablo Iglesias. Para el primero es un pacto que «debe cumplirse» y «nadie tiene derecho a frustrar la ilusión que se creó ayer en la clase trabajadora». Por ello, ha asegurado en su cuenta oficial de Twitter, «seguirá trabajando para que los acuerdos se cumplan y la reforma laboral sea derogada para que los trabajadores y trabajadoras recuperen sus derechos».
Para Iglesias, secretario general de Podemos y vicepresidente del Gobierno (PSOE-Podemos), en un claro desafío, es un acuerdo para el cual «no habrá derogación parcial», tal y como quedo recogida en el comunicado que rectificaba el acuerdo firmado 3 horas después de hacerse público. En la línea de Otegi ha sentenciado que «lo firmado y escrito en un papel es lo que se ha acordado».
Iglesias también ha cargado contra la CEOE y Cepyme tras expresar su rechazo y considerar el acuerdo un “desprecio indignante” y una “irresponsabilidad”
El ministro de transportes, José Luis Ábalos, también ha salido a la palestra informativa, en Onda Cero, y ha asegurado que la rectificación o cambio del acuerdo ha sido «una aclaración». «Es una aclaración respecto del escrito que firmaron los portavoces los grupos parlamentarios», ha señalado. «Ni siquiera habrá que redactar y firmar otro acuerdo tras las modificaciones de última hora», ha dicho.
Noticias relacionadas
PSN dice que “habrá que esperar a ver el acuerdo” que Bildu tacha de “vigente”
CEOE y Cepyme rechazan el pacto con Bildu para derogar la reforma laboral: es un “desprecio indignante” y una “irresponsabilidad”
El Gobierno PSOE-Podemos firma un acuerdo laboral con Bildu que no “obstaculice” la 5ª prórroga