NAVARRAINFORMACIÓN.ES
El Gobierno PSOE-Podemos firmó ayer un acuerdo laboral con Bildu con el fin de que éste no obstaculizara la 5ª prórroga del estado de alarma
Un acuerdo que lo tenían firmado entre PSOE, Podemos y Bildu antes de llegar al Congreso para aprobar la prórroga y después de que el Gobierno pactara con Ciudadanos y el PNV su voto a favor.
Un acuerdo que, además, no lo dieron a conocer (o filtrar) hasta su conclusión. Tres horas después lo corregían, cambiaban o rectificaban.
«Este acuerdo (fechado el 20 de mayo de 2020) conlleva el compromiso de Bildu de no obstaculizar la prorroga del estado de alarma así como el compromiso» de PSOE y Podemos de «cumplir en tiempo y forma los términos del acuerdo».
Un compromiso firmado en el que se «comprometen» a «derogar de manera íntegra la Reforma Laboral de 2012 del Partido Popular».
Además el compromiso pasa por aumentar la «capacidad de gasto para políticas públicas» en ayuntamientos, comunidades y «entidades forales» con una «capacidad de endeudamiento para la Comunidad Autónoma Vasca y la Comunidad Foral de Navarra».
Nota que rectifica el acuerdo firmado
En una nota «aclaratoria», difundida a medianoche y 3 horas después de conocerse, se informaba de que en el punto 1 quedaba anulada la derogación «íntegra» de la Reforma Laboral de 2012 y los plazos para su cumplimiento.
«Derogaremos la reforma laboral. Recuperaremos los derechos laborales arrebatados por la reforma laboral de 2012. Impulsaremos en el marco del diálogo social la protección de las personas trabajadoras y recuperaremos el papel de los convenios colectivos» y se hará «con carácter urgente», indica el nuevo texto.

¡No me lo puedo creer! con lo fiable que es siempre Pedro Sánchez, que nunca ha engañado ni traicionado a nadie. Hala, a disfrutar con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, Pedro y Pablo, el dúo Picapiedra, que quiere llevarnos a la Edad de Piedra. Los que queréis socialismo y comunismo, podéis también disfrutar yendo a vivir a los «paraísos» socialistas de Venezuela, Cuba, Corea del Norte o la China comunista.