NAVARRAINFORMACIÓN.ES
El sindicato AFAPNA comunica que plantea movilizaciones entre los empleados púbicos si no se aprueba la subida salarial
AFAPNA exige la convocatoria urgente de la Mesa General para tratar todos los temas relacionados con los empleados públicos. Además, advierte al Gobierno de Navarra, que va a iniciar «una comunicación con todos los sindicatos con representación en las administraciones públicas de Navarra, de cara a hacer un frente común, para iniciar las movilizaciones pertinentes, y lograr la aprobación de la subida salarial para todos y todas las empleadas públicas con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2020″.
El sindicato refiere su iniciativa a las primeras reuniones del nuevo Consejo de Ministros en las que el ejecutivo de Sánchez aprobó que no ejecutaría la «subida salarial que se había comprometido cuando estaba en funciones».
«No vamos a permitir que se juegue con el personal de las Administraciones Públicas y se les deje sin subida después de haber estado desde el año 2010 sufriendo las consecuencias de la crisis, tanto económica como laboralmente», han dicho desde el sindicato.
Asimismo, recuerda que «a los empleados públicos se les redujo el salario, se les quitó la paga extra, se les dejó sin cubrir las bajas, no se realizaron ofertas públicas de empleo, se les vapuleó ante la sociedad…, todo ello prometiéndoles una mejora en su situación una vez superada la crisis» motivo por el que exige «lo prometido se haga realidad».