El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha dicho este miércoles que no cree que «vayamos a una investidura fallida», y que el Gobierno «está trabajando para que eso no ocurra, apelando al sentido de la política y no al de las cuotas de poder»
En una entrevista en Telecinco y a la pregunta de si al PSOE le interesa el voto a favor de ERC después de que ayer el partido republicano dijese que no tenía intención de bloquear la investidura, Ábalos ha dicho que lo que busca su partido es sacar adelante un gobierno que dé estabilidad al país «y por eso estamos planteando una serie de exigencias. No queremos sacar la investidura como sea».
El secretario de Organización ha insistido en que «el PSOE no quiere elecciones porque este partido ya las ha ganado» y ha defendido que están trabajando duro para que haya un gobierno nacional lo antes posible.
Respecto a Podemos, el ministro de Fomento en funciones ha considerado que la consulta a las bases de la formación morada lo único que hace es «legitimar la inflexibilidad de Podemos».
José Luís Ábalos también se ha referido a Pablo Iglesias, que le ha dicho que «no todos caben en el Consejo de Ministros, cada uno tiene un papel, dentro y fuera del Consejo. En la política hay muchos espacios».
El también ministro de Fomento ha subrayado que la ciudadanía espera que haya políticas y no ver que esta se «sacrifica a cuotas de poder. Ahí es cuando surge la decepción».
Ábalos ha defendido la posición del líder socialista, que no se puede poner a Iglesias en el Consejo de Ministros porque el Gobierno de España se enfrenta a retos muy difíciles «y se tendrán que acometer temas de Estado, no de ideologías». NAVARRA INFORMACIÓN /EFE