
El Debate sobre el Estado de la Comunidad Foral, que ha comenzado esta mañana con la intervención de la presidenta Uxue Barkos, continuará esta tarde con los dos grupos que restan por intervenir y las correspondientes réplicas.
Al discurso de la presidenta han seguido las intervenciones de los portavoces de UPN, Javier Esparza; PSN, María Chivite; PPN, Ana Beltrán; Geroa Bai, Koldo Martínez y EH Bildu, Adolfo Araiz.
Tras un receso para comer, la sesión se reanudará por la tarde con los representantes de Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai y de Izquierda Ezkerra.
Finalizadas las intervenciones, la presidenta responderá a los grupos, se abrirá un nuevo turno de replica, en este caso de 10 minutos como máximo, y de nuevo intervendrá Barkos para cerrar el debate.
La Mesa dará entonces 15 minutos para la presentación de las propuestas de resolución, hasta cinco por cada grupo a agrupación de parlamentarios.
El debate sobre el estado de la comunidad continuará mañana con el debate de las propuestas admitidas por la Mesa, en el mismo orden que las intervenciones de los portavoces.
Para la defensa cada grupo dispondrá de 10 minutos y los turnos a favor o en contra serán de 5, igual que la réplica. Terminado este debate, se votarán las diferentes propuestas de resolución. EFE
Noticias relacionadas
Chivite (PSN) califica la actual legislatura navarra como “agridulce”
Esparza (UPN) acusa a Barkos de no gobernar para todos los navarros
Defensa del autogobierno y acuerdos con el Estado, ejes a corto-medio plazo
Barkos: “El desarrollo de Navarra es para todos, sin dejar a nadie atrás”
El Parlamento Foral inicia el Debate sobre el Estado de la Comunidad