
La confianza de los empresarios industriales de Navarra, medida a través del Indicador del Clima Industrial, refleja en febrero señales de ligera recuperación, en términos intermensuales.
Así se desprende de la Encuesta de Coyuntura Industrial de Navarra, realizada por Nastat, que atribuye esa mejoría al dinamismo observado en la cartera de pedidos y en la producción prevista, según se desprende de la Encuesta de Coyuntura Industrial de Navarra, realizada por Nastat.
El Instituto de Estadística de Navarra alude a la comparativa y revela que el indicador del Clima Industrial de la UE refleja opiniones más pesimistas, mostrando el indicador del conjunto de España un perfil de estabilidad.
Las opiniones optimistas reflejadas en las Industrias agroalimentarias, Metálicas y en la rama Minerales y metales, logran compensar la pérdida de confianza estimada en las ramas Textil, cuero y calzado e Industrias químicas, mostrando el resto de ramas industriales un perfil de estabilidad.
Según el tipo de bien fabricado, los Bienes de consumo registran las opiniones más favorables, manteniendo los Bienes intermedios y Bienes de inversión un perfil similar al registrado el periodo anterior.
Por tamaño de empresa, las medianas empresas reflejan las opiniones más destacadas, seguido del perfil de estabilidad estimado en las pequeñas y grandes empresas. EFE
