Últimas noticias

María Chivite: «El Defensor del Pueblo lleva 5 años de interino»

María Chivite: «El Defensor del Pueblo lleva 5 años de interino»

Julen Sesma

La portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, María Chivite, ha valorado la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces

Desde el PSN han propuesto una declaración que ha sido aprobada por unanimidad, para apoyar a los guardas forestales y mejorar sus condiciones de seguridad.

Sobre el Defensor del Pueblo, el PSN ha pedido en la reunión que se abra el proceso para la presentación de candidatos, pues el actual lleva 5 años en funciones.

Chivite ha criticado que el cuatripartito ha bloqueado este asunto, y han preferido dejarlo encima de la mesa en vez de actuar.

Respecto a las declaraciones de la Consejera Vasca Arantxa Tapia durante el acto del TAP celebrado la semana pasada en el que habló de cuatro provincias vascas, Chivite ha vuelto a pedir que «respete la realidad institucional de Navarra y que se disculpe. Eso sí, los socialistas han votado en contra de declararla persona non grata, como proponía el PP, al considerar que eso es más un aspaviento que otra cosa, porque todos los lunes podría hacerse en planteamiento similar con alguien cuyas declaraciones no se comparten».

 

Sobre las palabras de la Consejera Vasca, ha concluido que ¨Pamplona es capital de la Comunidad Foral de Navarra, y no vasca¨.

 

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *