Últimas noticias

Burlada homenajea este domingo a vecina asesinada por su pareja hace un año

El Ayuntamiento de Burlada se ha sumado a una iniciativa popular para homenajear este domingo en la localidad de la que era vecina a Blanca Esther Marqués, por cuyo asesinato hace un año se encuentra en la cárcel su pareja en espera de juicio.

El hombre reconoció hace un año ante la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona que había estrangulado a su pareja y arrojado el cuerpo al río Ultzama, donde apareció días después de su desaparición el 15 de enero de 2017.

En una nota, el Ayuntamiento de Burlada apoya lo que avanza que será «un sentido acto a una mujer muy activa en nuestro pueblo, una mujer a la que apasionaba la vida».

«Es difícil de entender un homenaje a Blanca sin contar con sus grandes pasiones, y por eso nos hemos propuesto que a pesar del dolor que supuso su asesinato, su luz, su sonrisa, no se apaguen nunca», señalan para convocar el acto a mediodía de este domingo en la plaza del Ayuntamiento de Burlada. EFE

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *