El Real Madrid se impuso por 93-102 en la cancha del Monbus Obradoiro en un partido con récord de 36 triples para afianzarse como líder de la Liga Endesa de baloncesto en una duodécima jornada en la que el Barcelona Lassa encajó en casa y ante el Herbalife Gran Canaria su cuarta derrota consecutiva, segunda en la ACB.
En el partido con más triples en la historia de la Liga Endesa, el Real Madrid afianzó su liderato tras derrotar en un espectacular partido con 36 canastas de tres puntos entre ambos equipos (17 para los locales y 19 los visitantes) a un Monbus Obradoiro que se complica su participación en la Copa del Rey tras encadenar su tercera derrota seguida.
El Herbalife Gran Canaria se llevó la victoria del Palau Blaugrana (77-88) después de dominar al Barcelona de principio a fin en un partido en el que los de Sito Alonso tocaron fondo.
Los barcelonistas cedieron su cuarta derrota consecutiva, entre Liga y Euroliga, frente a un rival que estuvo muy por encima. Los de Luis Casimiro dominaron el ritmo del juego y tuvieron un arsenal de jugadores en cada momento del partido para salir adelante. ). Al final del partido los aficionados despidieron con algunos silbidos al equipo azulgrana.