La titular del juzgado número 2 de Alcañiz (Teruel) ha decretado el ingreso en prisión del serbio Norbert Feher acusado del asesinato de dos guardias civiles y de un ganadero en Teruel, a quien también busca la Interpol por asesinatos y robo en Italia.
El presunto responsable de las muertes el pasado jueves en Andorra (Teruel) de los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero y del ganadero José Luis Iranzo ha comparecido esta tarde ante la magistrada de Alcañiz después de prestar declaración por videoconferencia ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.
Lamela ha tomado declaración a Feher por delitos de robo y asesinato cometidos en Italia, cuyas autoridades han pedido la entrega del detenido, según han informado fuentes del órgano judicial.
El serbio ha aceptado ser entregado al país transalpino, aunque esta entrega no se ejecutará hasta que cumpla con las responsabilidades penales que tiene en España.
En cualquier caso, Italia podría solicitar una entrega temporal para ser juzgado allí por los hechos por los que se le reclama.