
Para la Fiscalía ha quedado «acreditado» a lo largo del juicio que existió un delito continuado de agresión sexual en grupo, oral, vaginal y anal
La Fiscalía ha sostenido hoy que los cinco jóvenes andaluces acusados de violar a una chica madrileña de 18 años en los sanfermines de 2016 actuaron de forma «conjunta y coordinada», lo que dejó a la denunciante «sometida» y «sin posibilidad de resistencia».
Esta es la primera sesión del juicio a puerta abierta y en ella presentarán sus conclusiones las acusaciones, empezando por la fiscal, para quien ha quedado «acreditado» a lo largo del juicio que existió un delito continuado de agresión sexual en grupo, oral, vaginal y anal.
De igual forma, ha considerado probado que también concurrió un delito contra la intimidad por los vídeos que grabaron los acusados, y que todos ellos son culpables del robo del móvil de la joven porque lo conocieron y lo hicieron para dejarla «indefensa».
El ministerio público ha señalado además que los imputados no quisieron preguntar a la joven sobre su consentimiento para las relaciones sexuales cuando pudieron hacerlo, por lo que les ha advertido de que «la ignorancia deliberada» tiene sus consecuencias.
Está previsto que el Ministerio fiscal solicite tras su informe de conclusiones este lunes un total de 22 años y diez meses de prisión, la acusación particular reclamará 24 años y nueves meses, y las acusaciones populares ejercidas por el Ayuntamiento de Pamplona y la Comunidad foral de Navarra pedirán 25 años y nueve meses de prisión.
Los acusados, cabizbajos y apesadumbrados
Durante el relato pormenorizado de los hechos, los cinco acusados –Jesús Escudero Domínguez, Ángel Boza Florido, José Ángel Prenda Martínez, A. M. G. y Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena-, sentados tras sus abogados, se han mantenido cabizbajos, con gestos de derrota y apesadumbrados. Los periodistas presentes en la sala han podido apreciar caras de mucha preocupación y algún resoplido proveniente de la bancada de los acusados cuando escuchaban a la fiscal.
«Buenas sensaciones» para el abogado de la joven madrileña
Carlos Bacaicoa, abogado de la joven madrileña en el juicio contra cinco acusados por la supuesta violación grupal en los Sanfermines de 2016, ha señalado hoy que «las sensaciones son buenas» y ha considerado que «el asunto se va a ganar».
Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas minutos antes de acceder al Palacio de Justicia de la capital navarra, donde hoy ttiene lugar la exposición de las conclusiones finales de la Fiscalía, de la acusación particular, y los letrados del Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona.


Se merecen las penas maximas aplicables. Personas así no pueden vivir dentro de la sociedad.
La impunidad debe desaparecer en delitos sexuales y en la violencia de género. Muy pocos de los misóginos s (y son los más sádicos y peligrosos) terminan en prisión. La presunción de inocencia no puede ir tan lejos como para atropellar los derechos de las víctimas. Lo único que han demostrado estos degenerados es que mienten con una desfachatez propia de los que no se arrepienten y no cambian.