Los servicios secretos han aportado información en este sentido, según la BBC
Sospechan que alguien con acceso a la bodega colocó un artefacto explosivo sobre las maletas o en el interior de una de ellas poco antes del despegue
Los servicios secretos británicos creen que una bomba colocada en la bodega pudo ser la causa de la tragedia del avión ruso que cayó en la península del Sinaí el fin de semana pasado con 224 personas a bordo, según informa la BBC.
Según la cadena pública británica, el Gobierno de David Cameron cree en la hipótesis de una bomba tras recibir información de inteligencia obtenida de la interceptación de comunicaciones entre supuestos militantes islámicos.
Los servicios secretos sospechan que alguien con acceso a la bodega del Airbus A321 de Metrojet colocó un artefacto explosivo sobre las maletas o en el interior de una de ellas poco antes del despegue.
La rama egipcia del Estado Islámico (EI) ha insistido en atribuirse el derribo del avión ruso, aunque no ha ofrecido detalles sobre esa supuesta operación.
El Gobierno británico y el de EE.UU. consideran muy probable que el siniestro fuera un atentado. El propio presidente estadounidense, Barack Obama, cree que la tesis de la bomba es «muy probable».
Por su parte, Rusia y Egipto piden que se espere a las conclusiones de la investigación oficial.
Egipto, “sorprendido” por la teoría de la explosión de una bomba en el avión ruso