
El déficit comercial disminuyó el 14,9% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2014, al registrar un saldo de 5.524 millones de euros, según los datos publicados por el Ministerio de Economía y Competitividad.
El descenso del déficit comercial se produjo porque las ventas al exterior registraron un incremento del 4,4%, el mayor contabilizado en un primer trimestre de toda la serie histórica (que comenzó en 1971), en tanto que las importaciones aumentaron aunque en menor medida, marcando un crecimiento del 2,5%.
En concreto, las exportaciones de bienes sumaron 60.972,8 millones de euros, mientras que las importaciones alcanzaron los 66.496,8 millones.
Según Economía, el recorte de los precios de la energía permitió reducir «notablemente» el déficit energético en el primer trimestre, un 36,4%, hasta los 6.882,5 millones de euros, mientras que el saldo no energético registró un superávit de 1.358,5 millones de euros.
En el primer trimestre, la tasa de cobertura se situó en el 91,7%, lo que supone 1,7 puntos más que en los tres primeros meses de 2014 (90%).