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Airbus pide a los países que usan el A400M que comprueben el sistema de control de motores

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Airbus militar se estrella Sevilla

Habría encontrado un error potencial entre la interfaz del motor y el avión

Los motores de turbopropulsión fueron una de las causas del sobrecoste.

Airbus Defence and Space ha enviado un comunicado de alerta (AOT) a todos los operadores de A400M en el que informa de la necesidad de realizar unas comprobaciones específicas en las Unidades de Control Electrónicas de cada uno de los motores de los aviones. La medida que se adopta para evitar potenciales riesgos en cualquier vuelo futuro, informó el constructor.

Airbus confirma que ha emitido una alerta a los operadores en la que les pide que examinaran las Unidades de Control Electrónicas (ECU) con comprobaciones únicas y específicas de en cada uno de los motores del avión antes de su próximo vuelo y detalla comprobaciones adicionales que deberán realizarse si se produce un cambio de motor o de ECU.

La solicitud se habría producido después de encontrar un error potencial entre el interfaz del motor y el avión, según Reuters.

La alerta es el resultado del análisis interno realizado por Airbus Defence and Space y se ha distribuido como parte de la actividades de mantenimiento de la aeronavegabilidad, independientemente de la investigación oficial en marcha.

La ECU ayuda a controlar los motores más grandes de turbopropulsión de Occidente y es parte de un sistema de seguimiento de motores a los que se culpó de retrasos y sobrecostes en la construcción del nuevo avión transportador de tropas y carga en Europa.

Relacionada con el accidente, según Der Spiegel

La alerta se basa en análisis internos de Airbus y según informaciones de la revista alemana Der Spiegel está relacionada con el accidente del A400M que costó la vida a cuatro de los seis tripulantes. Según la publicación, el accidente de Sevilla se debió a problemas con el ECU.

El medio alemán detalla que poco después del despegue del avión tres motores recibieron de los ordenadores órdenes contradictorias y se apagaron ante lo que los pilotos no tuvieron posibilidad de reacción y aunque intentaron retornar a la base no pudieron mantener el control.

El A400M -que debía ser entregado a la aviación turca- se estrelló contra un mástil de electricidad, se desplomó y se quemó casi por completo en el accidente más grave que se ha producido durante el desarrollo del modelo.

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