
La actriz australiana, que ha presentado en Cannes la película «Carol», aclara que sus relaciones con mujeres no eran sexuales
Las actrices Cate Blanchett y Ronney Mara conquistaron hoy Cannes con «Carol», una profunda y sensual historia de amor dirigida por Todd Haynes, que se situó inmediatamente entre las favoritas a la Palma de Oro del festival.
Una relación prohibida en Estados Unidos en los años 50 es lo que cuenta una película basada en una novela del mismo título de Patricia Highsmith que sirvió hoy a las actrices para hacer un alegato en defensa de la libertad sexual.
Una entrevista concedida a la revista «Variety» a propósito de su última película, «Carol», basada en la novela de Patricia Highsmith «El precio de la sal», publicada en 1952 y que supuso un gran escándalo, llevo al equívoco en torno a las inclinaciones sexuales de la actriz australiana Cate Blanchett. En la adaptación cinematográfica de Todd Haynes, Blanchett es una mujer casada que vive una relación homosexual con el personaje que interpreta Rooney Mara. En su entrevista con «Variety», se destacó una frase que ha sido la comidilla de los medios durante siete largos días: «He tenido relaciones con mujeres muchas veces». ¡Vaya, Cate Blanchett ha salido del armario!
Hoy, en rueda de prensa en el Festival de Cannes, ha enmendado la plana a los medios y ha insistido en que nadie debe estar ni remotamente interesado en su sexualidad. Además, se ha lamentado de la «obsesión moderna con los gays, que tienen que hablar constantemente sobre de su vida privada» y sobre su sexualidad. «Ahora -dijo Blanchett-, los gays están obligados a hablar constantemente sobre su sexualidad, que domina todos los aspectos de su vida y de su personalidad»