

Por otro lado, María Chivite ha trasmitido que es necesario crear oportunidades en Navarra. Un crecimiento económico para el bienestar social de los navarros y que, por tanto, debe ser justo. El poder político debe coadyuvar. Y la base política para crear riqueza pasa por una profunda regeneración de la política navarra. Si no regeneramos nuestras instituciones serán un lastre para la economía.
La candidata socialista fue preguntada por los asistentes por cuál es su postura sobre el tren de altas prestaciones, una infraestructura que Chivite defendió porque cree que «si no tenemos el TAV en Navarra estaremos fuera del mapa». «Es una ventaja competitiva para colocar nuestros productos en Europa. No debemos quedarnos fuera de esta inversión tan importante para Navarra», expuso
También fue cuestionada María Chivite por la incorporación de Navarra a la Eurorregión Aquitania-CAV y defendió que «todo lo que sea relacionarse con las comunidades y países vecinos para mejorar y buscar sinergias es positivo».
También la candidata garantizado que su formación fomentará un nuevo ciclo basado en la estabilidad. Nuestro propósito es crear las bases para un gobierno duradero, señala.
Ha apelado a la ética pública y también ha afirmado que es preciso avanzar hacia un modelo económico sostenible de responsabilidad social. La economía hay que entenderla como un Bien Común para toda la ciudadanía.