Últimas noticias

Chivite (PSN) apuesta por un gobierno de progreso y regeneración para Navarra

Chivite (PSN) apuesta por un gobierno de progreso y regeneración para Navarra

Chivite

La Secretaria General del PSN-PSOE y candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado hoy en rueda de prensa que a partir de mayo se va a iniciar “un nuevo ciclo de regeneración, de la innovación social y política”, que impulsará “la nueva Navarra plural y abierta al progreso que deseamos liderar los socialistas”.

“A partir de ahora –ha insistido-, la actitud tiene que ser la de regenerar, integrar, aunar, consensuar, priorizar de otra manera, convivir, prosperar”, ha señalado, tras  precisar también que en este proceso de regeneración  “caben todas las personas que compartan esos principios, esos valores, y que quieran una Navarra mejor, gobernada de otra manera y enfocada hacia un modelo más social”.

Ha apelado a un renovado espíritu de acuerdo porque en el próximo Parlamento Foral “no habrá mayorías monocolores”, sino “más partidos que nunca”, por lo que “tenemos que ser capaces de consensuar, de dialogar, de acordar unas bases para el crecimiento justo, para la dignificación de los servicios públicos y para la defensa de nuestro modelo institucional, que nos permite desarrollarnos como comunidad y gestionar mejor nuestro futuro”, ha afirmado.

María Chivite ha valorado el camino de la renovación iniciado por el PSN-PSOE tanto en sus candidaturas como en el proceso de elección mediante primarias.

Ha marcado una hoja de ruta muy clara para abordar esta nueva etapa política de regeneración, basada en estos tres pasos: Explicar a la sociedad qué proyecto tenemos y qué Navarra queremos, analizar muy bien los resultados electorales de manera realista, sensata y entendiendo lo que la ciudadanía navarra nos diga a los partidos políticos, y finalmente obrar en consecuencia para tratar de responder a lo que la mayoría social nos diga que quiere que hagamos. “Y siempre, consultando a nuestras bases sobre posibles futuros gobiernos”, ha precisado.

Un Gobierno estable, que dé seguridad 

María Chivite ha defendido la necesidad de un Gobierno estable para Navarra, “que dé seguridad y confianza, y que esté sustentado en medidas de progreso y que acabe con las políticas de los recortes, elitistas, segregadoras, que aumentan la brecha social y no acaban con el paro”.

Seguidamente ha  detallado las líneas fundamentales para sustentar ese Gobierno, como el Cambio de modelo económico para la creación de empleo; convivencia de sectores tradicionales, como el agroalimentario, con nuevos como el de las tecnologías, la economía verde o la economía social; modernizar los procesos de la sanidad pública y cambiar su forma de gestionar; apostar por una educación pública de calidad, integradora, que dé mucha importancia a los idiomas, a los valores cívicos; impulsar las política sociales, como la Dependencia o la lucha contra la violencia machista; y desarrollar una política transparente, limpia, digna, honesta, sincera y que hable con claridad y diga la verdad.

 “Navarra no se toca”

Otras de las líneas fundamentales del nuevo gobierno será el respeto al estatus actual de Navarra. “Para mí –ha asegurado María Chivite- Navarra está muy bien siendo Navarra, y no se toca. Tenemos un estatus en el que la mayoría de navarros nos sentimos cómodos, nos identificamos con él, y mi compromiso es defender nuestro autogobierno donde sea y ante quien sea”.

 “En mes y medio navarra va a cambiar”

La candidata socialista ha asegurado que “en mes y medio Navarra va a cambiar y dará comienzo la generación de la actitud en positivo, progresista, social, innovadora, modernizadora, integradora, la generación de las oportunidades  y que conviva en la diversidad. Una generación en la que caben todos porque no es cuestión de edad sino de actitud, de enfoque de la vida, de convicciones, de maneras de hacer y de estar”, ha terminado indicando.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *