El portugués del Madrid aparece como máximo favorito con sus cuatro títulos. El argentino sigue siendo referencia a pesar del año en blanco del Barça. El meta del Bayern, único representante de la Alemania campeona del mundo
Cristiano Ronaldo ya tiene en su poder la Bota de Oro de 2014 y ahora aspira a completar el doblete con el Balón de Oro 2014.
De hecho, el madridista ha sido vencedor en dos ocasiones, saliendo vencedor en la última edición y rompiendo la racha de cuatro galardones consecutivos que consiguió el barcelonista Leo Messi. Desde que se unieron el galardón que otorgaba France Football -el Balón de Oro– y el de Jugador Mundial de la FIFA en 2010, solo estos dos delanteros han sido premiados.
Además, en caso de lograr su tercer Balón de Oro, Cristiano se unirá a jugadores de la talla de los holandeses Johan Cruyff, Marco van Basten y el francés ahora presidente de la UEFA, Michel Platini, todos con ‘triplete’. El jugador del Real Madrid tuvo un año 2014 magnífico, tan sólo manchado por la mala actuación de Portugal en el Mundial de Brasil, cayendo eliminados en la primera fase.
Ronaldo logró la Copa de Europa con su equipo, una ‘Champions’ en la que anotó la friolera de 17 goles, estableciendo un nuevo récord de tantos anotados en una temporada de la competición continental. El luso se coronó también como campeón de Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
El arranque goleador de Cristiano en esta temporada liguera, donde suma 26 goles en 18 partidos, es otra de sus credenciales. En cuanto a Messi, el argentino logró el Balón de Oro en cuatro ocasiones, de manera consecutiva entre los años 2009-12, siendo segundo en la votación del pasado año.
Aunque Messi no ha cuajado un buen año sin levantar ningún título. No obstante, sus estadísticas le avalan y su notoria mejoría en cuanto al pasado año se ha dejado notar. Con 58 goles en 66 encuentros, 50 con su club y 8 con la selección Argentina, con la que se proclamó subcampeón del Mundo en Brasil.