
La Federación de Enseñanza de CCOOko Irakaskuntza Federazioa manifiesta el «desacuerdo con el tratamiento que se está dando desde el Gobierno de Navarra a la implantación de la LOMCE en nuestra comunidad»
El sindicato CCOO recuerda también que el siempre los sindicatos y partidos políticos de la oposición siempre han criticado la reforma educativa.
Asimismo, el Gobierno de Navarra tiene la «responsabilidad de velar por el buen funcionamiento del sistema educativo de Navarra», sin embargo, según CCOO este sistema sufrirá «un duro revés con la aplicación de la Reforma Educativa». Sin embargo, a pesar de las declaraciones del Consejero de Educación, que en múltiples ocasiones ha dado a entender que aquí la Reforma se aplicará “a la Navarra”, no ha existido ninguna voluntad de desviarse ni un solo centímetro de lo que marca la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) del PP.
«Una vez más, este Consejero y este Gobierno vuelven a combinar una retórica de foralidad y autogobierno con la fidelidad y el seguimiento casi ovejuno al gobierno del Estado, renunciando al margen que le ofrecen las competencias en educación».