

El secretario general de Vox, Santiago Abascal, señaló ayer en Valladolid que «en un país democrático» y «sin complejos», el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, «sería destituido, procesado y encarcelado» por su «desafío» al Estado y a la Constitución.
En un mitin celebrado en la capital del Pisuerga de cara a las elecciones europeas del 25 de mayo, Abascal, advirtió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que «está obligado a defender a todos los españoles» y «todo» lo que les «pertenece». «Rajoy preside un gobierno cobarde y durmiente», añadió.
Asimismo, el secretario general de Vox aseguró que Rajoy «no se cree las encuestas del CIS» y auguró que el día 25 «los poderosos, los corruptos y los traidores» van a llevarse «un susto de mucho cuidado». «Hay que dar un rechazo en las urnas a los que nos han arruinado, estafado y traicionado», sentenció.
Para Abascal, una secesión de Cataluña sería «irreversible», por lo que afirmó que «de todas las crisis» que sufre España, la más grave sería «la nacional» y abogó por dar «un mensaje contundente a los nacionalistas». Abascal avisó de que Vox «ha llegado para quedarse» con independencia del resultado de los comicios, y mostró su confianza en lograr representación en el Parlamento Europeo.
Abascal defendió como aspecto diferenciador de su formación que «no cambia de discurso» en función del lugar donde lo impartan, ya que «la unidad de España ni se discute, ni se pregunta, se defiende», un discurso «coherente» que evita «regalar los oídos de nadie» y «engañar al ciudadano». El secretario general de Vox también destacó el apoyo popular conseguido en sus cuatro meses de vida, en lo que ha obtenido 4.000 afiliados y 10.000 simpatizantes registrados.
De cara a sus próximos objetivos, ha mostrado su deseo de concurrir a todos los comicios y hacerlo por todas las provincias como forma de «afirmar lo común». Precisamente por ello, ha recordado que la campaña de Vox para las elecciones europeas arrancó en el País Vasco y concluirá con dos actos simultáneos en Barcelona y Bilbao.