

Después de 24 días de huelga indefinida de los trabajadores de las villavesas, hoy los 480 trabajadores del Transporte Urbano Comarcal votan en un referendum, que se celebrará por turnos de mañana y tarde, si ratifican el acuerdo alcanzado el lunes entre el comité de empresa y la dirección de TCC.
Tal acuerdo fue apoyado por todos los sindicatos, menos LAB, y se presentó a los trabajadores el martes en una jornada de asambleas informativas.
El acuerdo recoge que la empresa se compromete a retirar los expedientes abiertos a 12 trabajadores y a evitar las consecuencias de la huelga si es considerada ilegal por los trabajadores. Se acordó también el compromiso de hacer fijos a entre 25 y 30 personas de las contratadas antes de 2009. Se aceptó la reducción del 5,38% y la disposición de las partes a hablar de la doble escala salarial (sólo de aplicará si se pacta y no afectaría a los trabajadores actuales), y la empresa accedió a negociar incentivos si aumenta el número de viajeros y mejoran los datos sobre absentismo y siniestralidad.