

Para la Consejería de Igualdad y el Instituto Andaluz de la Mujer, las expresiones del regidor granadino son «impropias» y «muy desafortunadas»
El consistorio granadino dice que hay que enmarcarlas en «el contexto de la ola de calor».
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha dicho hoy, al invitar a los mejores estudiantes de la selectividad a acudir informales a una fiesta que se celebrará en su honor que «las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes, y los hombres, cuanto más vestidos, más elegantes».
En el acto, que ha tenido lugar a las 12,00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada, el alcalde ha pronunciado estas palabras tras entregarles la distinción. «Os pido a vosotros y a vuestros padres que vamos a ir de sport, no vayamos a ir muy elegantes. Ya sabéis que las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes, y los hombres, cuanto más vestidos, más elegantes. Pues vamos a ir todos en camisa y pantalones ‘comodicos’ porque se trata de echar un rato agradable y disfrutar de la noche», les ha dicho para instarles a acudir a la fiesta convocada en el hotel.
Las primeras reacciones han llegado de parte de la Consejería de Igualdad y el Instituto Andaluz de la Mujer, que consideran las expresiones del regidor granadino como «impropias» y «muy desafortunadas». Por su parte, el consistorio andaluz resta importancia a las declaraciones de Torres Hurtado y las enmarca en el «contexto de la ola de calor». «No ha habido ninguna intencionalidad machista, lo ha dicho en un tono campechano», ha asegurado un portavoz del Ayuntamiento.

