NAVARRAINFORMACION.ES
Este pasado fin de semana El Corte Inglés de Pamplona realizó la entrega del cheque por valor de 2.100 euros a la Fundación Síndrome de Dravet
Ainhoa Pariente es la representante de la fundación en Navarra y madre de Adriana, una niña de 6 años que padece Síndrome de Dravet. Miguel Bados, Director de Relaciones Externas de El Corte Inglés de Pamplona ha sido qien ha entregado el cheque a Pariente.
Es el segundo año que El Corte Inglés de Pamplona ha organizado este concurso de dibujo infantil que tiene como objetivo último la solidaridad y que año tras año cuenta con el respaldo e implicación de la sociedad navarra.
El importe procede de la venta realizada en El Corte Inglés, durante los meses de junio y julio, de las camisetas infantiles solidarias de San Fermín que se confeccionaron con el cartel ganador del XI concurso infantil de carteles de San Fermín.
La Fundación Síndrome Dravet, apoya a la comunidad científica para la búsqueda de un tratamiento y medicamento que ayude a superar el Síndrome de Dravet, una enfermedad de origen genético y se encuadra dentro de la familia patológica de las canalopatías. La edad de aparición de la enfermedad se sitúa entre los 4 y 12 meses de vida, caracterizándose por convulsiones clónicas o tónico-clónicas generalizadas o unilaterales de duración prolongada tanto en un contexto febril como en ocasiones en ausencia de fiebre.


