Últimas noticias

Nadal (PP): Los datos del IPC «agravan el deterioro del poder adquisitivo» y urge a la rebaja del IRPF a las familias

Nadal (PP): Los datos del IPC «agravan el deterioro del poder adquisitivo» y urge a la rebaja del IRPF a las familias

NAVARRA INFORMACIÓN

Alberto Nadal explica que los datos del IPC “agravan el deterioro del poder adquisitivo” y confirma la urgencia de la rebaja del IRPF a las familias que pide el PP

En una entrevista en Las Mañanas de RNE,El vicesecretario de Economía y Desarrollo Sostenible señala que el aumento del IPC “agudiza” la subida de los precios acumulados que “hace mucho daño a las los españoles familias y agrava todavía más su poder adquisitivo”.

Explica que al decreto de ayudas del Gobierno aprobado ayer es insuficiente y, aunque copie alguna propuesta del PP relativa a la rebaja de impuestos a la energía, le faltan dos fundamentales: “Una reducción de impuestos en el IRPF para las familias, especialmente con hijos –las que más han sufrido en los últimos años el incremento silencioso de impuestos a través de la inflación– y revertir ya el parón nuclear para hacer el sistema más resistente”.

Destaca que la subida del precio de la energía que está produciéndose en estos momentos debido al conflicto “agrava la situación a un deterioro del poder adquisitivo y de la renta real de las familias que viene de mucho más atrás porque subían los precios y los impuestos y los salarios no subía tanto”.

“El PP presenta una enmienda a la totalidad a una política económica llena de ideología e intervencionista que en vez de pensar en el bienestar de las familias y la productividad solo piensa en incrementar el gasto para realizar políticas propagandísticas”, subraya.

“Las familias son las grandes olvidadas y sacrificadas del sanchismo. Los datos confirman que las medidas del PP para actualizar el IRPF y bajar impuestos energéticos son las correctas, porque el deterioro viene de mucho más atrás”, argumenta.

Sostiene que los datos de inflación son el principal motivo por el que el PP presentó la propuesta fiscal que beneficia de manera estructural a todos los contribuyentes y la rebaja de los impuestos sobre la gasolina, electricidad, gas, butano, para aliviar la situación de las familias españolas.

Explica que el crecimiento del PIB español está basado en el incremento de población –medio millón de personas al año– y en el incremento del gasto, no basado en fundamentos sólidos de inversión, ahorro, crecimiento, aumento de la competitividad/productividad, “que es lo que te hace crecer a largo plazo”.

Destaca que los cambios en el Gobierno reafirman el continuismo de las  políticas sanchistas y explica que si a Sánchez le preocupara “la economía y el bienestar del país habría presentado presupuestos generales del Estado, habría hecho reformas en profundidad y habría tenido un gobierno dinámico con capacidad legislativa”.

“No lo tiene, tiene un Parlamento paralizado y en vez de convocar elecciones lo que hace es mover ficha dentro del propio gobierno. No hay cambios reales”, denuncia.

“El Gobierno no tiene capacidad de presentar proyectos de ley, no tiene capacidad de aprobar políticas en la Cámara, todos son decretos leyes a última hora y aprobados por los pelos, no tiene ninguna capacidad, no tiene ningún margen y la prueba más evidente es que no han presentado presupuestos en toda la legislatura”, insiste,

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *