Feijóo dice a Sánchez en el Congreso que “si Aldama es un delincuente, como usted dice, es su delincuente»
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, le acusa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no liderar su partido ni el Gobierno: “Ya solo es el número uno de esta trama. No lo digo yo, lo dice el sumario”. Una acusación corroborada con las declaraciones de Víctor Aldama a los medios de comunicación y a la Fiscalía dentro de la causa del caso Koldo, con el exministro José Luis Ábalos y la esposa de Sánchez, Begoña Gómez.
“Si el señor Aldama es un delincuente confeso, como usted ha dicho es porque todos los delitos que confiesa implican a su gobierno”, afirma en el Congreso mientras Aldama está en una entrevista pública en Herrera en la Cope.
Explica que Aldama tenía pase VIP en el PSOE y en su gobierno, les acompañaba en los viajes, mediaba en operaciones millonarias del Gobierno, tenía contacto con Delcy Rodríguez, fue condecorado por el Ejecutivo y “compartía negocios con su esposa”: “¿Con todos estos datos puede decir que era un don nadie?, le pregunta.
Le recuerda que Aldama, “su amigo”, le replicó que si quería pruebas, no se preocupara porque las iba a tener. “Es lo único que resuena en su cabeza”, destaca.
Insiste en que la propia Fiscalía ha dado credibilidad al testimonio de Aldama y pregunta a Pedro Sánchez si cree que la Fiscalía Anticorrupción “también es facha”.
Reflexiona sobre que, si como dijo el presidente del Gobierno, no hay que creer a Aldama, presunto delincuente imputado por la Justicia, “¿por qué debemos creer entonces a su esposa o a su hermano?”, también imputados: “¿Sabe a quién no le puede creer nadie? A usted”.
“Tanto en la trama de Aldama como en la trama del fiscal general, el número uno es el mismo. Usted, señor Sánchez”, dice.
Manifiesta que hoy “ha quedado claro” que al presidente del Gobierno le preocupan más los posibles wasap entre La Moncloa y el fiscal general del Estado o la próxima declaración de Aldama que los problemas de los españoles.
“Ustedes siguen apestando a mentiras y corrupción, pero que “la gente se ha dado cuenta”, subraya.
Caso Koldo.- Aldama: «Me llama delincuente un señor que tiene a su mujer y a su hermano imputados»