NAVARRA INFORMACIÓN. ES
Agentes de Policía Nacional de la Jefatura Superior de Navarra, en colaboración con la Policía Municipal de Burlada, han detenido a un hombre de 53 años como presunto autor de un delito continuado de hurto ñoño
Los Agentes de la Policía Nacional han tenido conocimiento a través de varias denuncias presentadas en la Oficina de Denuncias al Ciudadano, que se habían cometido varios hurtos, en distintas farmacias de Pamplona y localidades próximas.
Modus operandi
Las investigaciones, unidas a los datos aportados por los denunciantes, permitieron averiguar, que un hombre solía acudir en horario matinal los días laborables, a farmacias de la zona de la comarca de Pamplona, hurtando productos de cosmética, los cuales se encontraban ubicados en las estanterías en la zona de atención al público, abandonando los establecimientos sin adquirir ningún tipo de producto.
El valor de los productos de cosmética sustraídos hasta el momento de la detención, ascendía a más de mil quinientos (1500) euros.
A través del visionado de imágenes existentes en las distintas farmacias y con la colaboración de Policía Municipal de Burlada, los investigadores de Policía Judicial, identificaron, localizaron y procedieron a la detención en Burlada, del presunto autor de los hechos, quien en el momento de ser detenido, portaba consigo varios productos farmacéuticos, de los cuales no pudo demostrar su legítimo origen, siendo intervenidos para conocer la procedencia de los mismos. A raíz de la investigación, se han esclarecido 7 hechos.
Ya en dependencias policiales, se comprobó que al detenido le constan varias identidades diferentes, que utilizaba indistintamente para dificultar su localización. Una vez finalizado el atestado, el presentado y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial
Colaboración ciudadana y Plan comercio seguro
Para la prevención de este tipo de hechos delictivos resulta fundamental la colaboración ciudadana y se recomienda la comunicación urgente a Policía Nacional por parte de comerciantes y empleados de los establecimientos comerciales que detecten la comisión de este tipo de hechos delictivos.