NAVARRAINFORMACIÓN.ES
Casado a Sánchez por la crisis en Ceuta: «Le queda grande el Gobierno»
El asalto masivo a nuestra frontera de Ceuta por parte de miles de inmigrantes ilegales procedentes de territorio marroquí se ha colado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados que antes de la avalancha de inmigrantes marroquíes en la ciudad autónoma iba a centrarse en las críticas de la oposición por la falta de previsión ante el fin del estado de alarma.
Con un «la actualidad manda», el líder de la oposición y presidente del PP, Pablo Casado, pidió a Sánchez una «rectificación» en su política exterior y criticó el «efecto llamada del Acuarius o retirada de las concertinas». «Ha demostrado que le queda grande el gobierno», le advirtió.
«No puede apoyar al Ejército mientras sus socios de Bildu piden sacarlo de Ceuta. No puede defender la integridad nacional mientras negocia la autodeterminación de Cataluña con sus socios de ERC. No puede vender humo para 2050 cuando es incapaz de solucionar este desastre en 2021.explicó Casado.
«No ha sabido gestionar la crisis sanitaria, económica, territorial ni internacional», ahondó, por lo que el líder del PP ha insistido en que Sánchez tome en cuenta sus propuestas: «Sea humilde y déjese ayudar. Hay más lealtad en esta oposición que en su Consejo de Ministros, porque para nosotros lo único que importa es España» afirmó.
En su turno de réplica, Pedro Sánchez ha afeado a Casado que “en una conversación privada dice que apoya al Gobierno y luego hace unas declaraciones diciendo que no lo apoya” para a continuación preguntarle: “No me ha quedado claro usted apoya al Gobierno de España o no apoya al Gobierno de España”.
El presidente del Gobierno expresaba en la mañana de ayer que la llegada masiva de inmigrantes irregulares a Ceuta durante la madrugada del martes es una situación grave para España y para Europa. Sánchez lo ha tachado como un «desafío» de Marruecos» que ha provocado la mayor crisis diplomática en años entre ambos países.
Por su parte, Casado ha pedido al presidente un cambio en la política exterior española y ha advertido que “Ceuta lleva 600 años siendo española. Nuestros compatriotas no merecen esto”.
El mal ya está hecho pero ahora marruecos a recoger los beneficios, a pedir más dinero, se ha quitado s varios miles de menas, no van a tener la mínima consecuencia….negocio redondo. Eso si, los españoles cada día a pagar más impuestos, las calles más inseguras….