Últimas noticias

Un Constitucional dividido deja a Toni Cantó fuera de la lista del PP para las elecciones del 4M en Madrid

NAVARRAINFORMACIÓN.ES

Un Tribunal Constitucional dividido deja a Toni Cantó fuera de la lista del PP para las elecciones del 4M en Madrid

La Sala Primera del Tribunal Constitucional desestima el recurso de amparo interpuesto por el PP en el asunto de exclusión de las candidatos Toni Cantó y Agustín Conde, que proclamados por la Junta Electoral de Madrid, fueron excluidos de la lista, por sentencia del Juzgado Contencioso-administrativo número 5 de Madrid.

La sentencia aprobada se fundamenta en la interpretación constitucional del artículo 23.1 y 2 CE y del conjunto normativo que integra el contenido esencial de estos derechos.

La resolución adoptada por el TC ha contado con el voto de calidad del Presidente del Tribunal. Se han anunciado votos particulares por los magistrados Andrés Ollero, Santiago Martínez-Vares y Alfredo Montoya.

El contenido íntegro de la resolución y los votos particulares se notificarán en los próximos días.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *