NAVARRAINFORMACIÓN.ES
Las manifestaciones y los altercados continuaron este sábado en Barcelona, once días después del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél para cumplir una condena firme por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a las Fuerzas Armadas, que ya era la segunda por hechos similares.
Las calles del centro de Barcelona fueron, por novena vez, anoche, el escenario de una jornada de graves disturbios, vandalismo y violencia extremas, protagonizada por radicales que llegaron, incluso, a atacar y quemar una furgoneta de la Guardia Urbana, con dos agentes de la Policía local en su interior, que tuvieron que salir del vehículo oficial rápidamente para evitar daños personales.
Según informa la policía autonómica de los Mozos de Escuadra, en el transcurso de estos altercados han sido detenidas al menos 14 personas, una de ellas en la plaza Cataluña por atentado a agente de la autoridad. Los Mozos confirman que varios de ellos estarían relacionados con el intento de quema de la furgoneta de Guardia Urbana.