NAVARRA INFORMACIÓN.ES
La Policía Nacional ha detenido a 8 personas en Navarra este fin de semana además se han recibido 93 denuncias en las Oficinas de la Policía Nacional en Navarray se han 295 llamadas en el 091
La Policía Nacional ha detenido en Navarra a lo largo del fin de semana a un total de ocho personas, siete en Pamplona y una en Tudela, como presuntos autores de los delitos de lesiones, malos tratos en el ámbito familiar (3), resistencia/desobediencia (2) y desordenes públicos (2).
A lo largo del fin de semana, en las Oficinas de Denuncias de la Policía Nacional en Navarra han recibido un total de 93 denuncias. De la misma forma, la sala del 091 en la capital ha atendido 295 llamadas, de las cuales 32 eran de tipo operativo y el resto, 263, solicitaban algún tipo de información ciudadana.
Los arrestados en Pamplona como presuntos autores de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar son un hombre y una mujer de 32 y 52 años, encartados en diferentes atestados. El varón fue detenido en Pamplona tras ser localizado por agentes de Policía Nacional del Grupo de Atención al Ciudadano después de que la víctima, su ex pareja sentimental, interpusiese denuncia en la Comisaría de Policía Nacional de Tudela. La encartada en el segundo atestado por malos tratos, fue detenida la noche del domingo 22 después de que la sala del 091 registrase una llamada de su ex pareja sentimental solicitando ayuda policial tras haber recibido una agresión por parte de quien era su novia.
Los detenidos por delitos de resistencia/desobediencia son dos varones de 28 y 33 años. El primero de ellos fue requerido por un agente de Policía Nacional a las puertas de la Jefatura Superior de Policía de Navarra para que se colocase la mascarilla ya que se encontraba transitando sin ella por la vía pública. El posteriormente detenido reaccionó de forma violenta contra los agentes actuantes negándose a ser identificado. El segundo detenido fue arrestado en la localidad de Burlada cuando su vehículo se encontraba parado en la vía pública impidiendo el tráfico rodado y que reaccionó de forma violenta y desmedida contra los agentes actuantes llegando a adoptar posturas de boxeo y a lanzar puñetazos. Tras efectuar un control de alcohol y sustancias estupefacientes y dar positivo en el primero, el detenido fue sancionado. Además, los agentes actuantes elevaron otra propuesta de sanción por circular con la Inspección Técnica del Vehículo caducada.
Los detenidos por desórdenes públicos, como consecuencia de los violentos disturbios ocurridos en la vía pública durante el fin de semana son dos varones de 52 y 21 años, que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia,. Resultado de dichos desórdenes públicos señalar que 6 Policías nacionales resultaron heridos con diversas lesiones de distinta consideración.