NAVARRA INFORMACIÓN.ES
El Ayuntamiento de Pamplona ha condenado los disturbios producidos en distintos barrios de la ciudad la noche del pasado sábado 20 de febrero con los los votos de Navarra Suma, PSN y Geroa Bai
Bildu ha votado en contra. Varios de los 5 puntos de condena presentados han sido votados por puntos por Geroa Bai y Bildu.
Así pues el acuerdo ha sido aprobado con los votos a favor de Navarra Suma y Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona. Además, Geroa Bai ha votado a favor de los puntos 1 y 3 y se ha abstenido en los puntos 2, 4 y 5. EH Bildu ha apoyado el punto 3 y ha votado en contra de todos los demás.
ACUERDO y PUNTOS presentados
- El Ayuntamiento de Pamplona condena rotundamente los actos de extrema violencia producidos en la noche del sábado en Pamplona y a quienes los han realizado, organizado y jaleado.
- El Ayuntamiento de Pamplona muestra su rechazo a que representantes de formaciones políticas inciten o amparen la realización de actos de violencia callejera.
- El Ayuntamiento de Pamplona manifiesta su total apoyo y solidaridad con los comerciantes, hosteleros y ciudadanía de Pamplona que sufrieron directamente los actos vandálicos, en unos momentos, además, muy difíciles y complicados para todos ellos debido a la situación de pandemia.
- El Ayuntamiento de Pamplona muestra su agradecimiento y felicitación, tanto a la Policía Nacional como a la Policía Foral y a la Policía Municipal que, con su trabajo y buen hacer, impidieron que estas agresiones tuvieran mayores consecuencias y ayudaron a restablecer el orden en Pamplona.
- El Ayuntamiento de Pamplona apoya y muestra su respeto a la aplicación de las leyes democráticas y a la actuación independiente de los jueces y tribunales como fundamento de un Estado democrático de derecho.