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Gimeno ha informado ahora a las apymas que se trasladará al Gobierno Central aumentar las medida de conciliación para este curso 2020-21
Así pues, el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha adelantado a las apymas que la presidenta de Navarra Maria Chivite trasladará mañana, vía telemática, en la XXII Conferencia de Presidentes y Presidentas de Gobiernos Autonómicos y Ciudades Autónomas de España, la necesidad de «incrementar las medidas de conciliación a las familias ante el inminente inicio del curso escolar».
Herrikoa, Concapa, Britila y Sortzen han acudido a la reunión tras haber presentado un documento común en el que expresaban su incertidumbre, dudas y preguntas al respecto de las medidas que se han ido tomando a lo largo de estos días ante el inicio del curso 2020-21. Ya que el pasado 18 de agosto, en la reunión del Departamento y asociaciones de padres y madres compartieron el criterio común de volver a las aulas para garantizar la educación presencial con la mayor seguridad posible.
Gimeno ha explicado a las apymas la estructura y alcance del refuerzo de 666 contrataciones docentes. Les ha detallado el plan de cribado puesto en marcha para el sector educativo y ha indicado que el arranque de curso con la jornada continua para los centros tiene carácter excepcional y ha sido determinado bajo criterios fundamentalmente epidemiológicos que pueden cambiar en función de las circunstancias sanitarias.
Las portavoces de las apymas han pedido a Educación mejorar la conciliación de las familias facilitando la consolidación generalizada de los servicios de comedor y las aulas de madrugadores que organizan en los centros.
Asimismo, Herrikoa, Concapa, Britila y Sortzen han solicitado «mecanismos de información a las familias». El consejero se ha remitido a la reunión mantenida hoy por la Comisión de Trabajo COVID 19 para la Educación, en la que están representadas las apymas, los sindicatos docentes, el profesorado, el sector de la concertada y tres departamentos del Gobierno (Educación, Salud y Universidad e Innovación y Transformación Digital) y que constituye el foro más ágil y completo en el que plantear todo aquello que afecte al desarrollo del curso escolar y la pandemia.
De igual forma, apymas y Educación han hablado sobre los criterios prioritarios de admisión en los comedores establecidos en los protocolos de organización de la actividad educativa. Se ha explicado a las apymas los planes educativos de atención telemática para los casos de alumnado en cuarentena, fundamentados en la adquisición de equipamiento informático pero también en la prevista formación al profesorado y en la obligación de cada centro de disponer de sus propios planes digitales antes del 18 de septiembre.
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