NAVARRAINFORMACIÓN.ES
El vicesecretario de Comunicación del PP dice al presidente del Gobierno que «la izquierda no nos va a callar por mucho que nos insulten”
El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Málaga, Pablo Montesinos, ha pedido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «deje los bandazos e improvisaciones» porque es «algo que daña al turismo» y le ha instado a planificar la reactivación de este sector económico.
Montesinos ha manifestado en rueda de prensa tras reunirse con los empresarios de playa de Málaga, que el Gobierno central «se está caracterizando por esa improvisación», que es «letal» para los intereses de Andalucía y del conjunto de España, dado que el turismo es una de las «patas claves» para la reactivación de la economía.
Asimismo, ha lamentado que el ministro Alberto Garzón no haya pedido perdón por los insultos al sector del turismo y que nadie del Ejecutivo le haya desautorizado.
El vicesecretario de Comunicación del PP ha asegurado que hoy todos los españoles saben que “Sánchez pone en cuarentena al turismo, y la Unión Europea pone en cuarentena a Sánchez” y ha denunciado que seguimos sin conocer el plan turístico nacional del que habló el presidente del Gobierno.
Montesinos ha reiterado que el estado de alarma «hoy ya no tiene ningún sentido» porque algunos miembros del Gobierno «reconocen» que hay «un plan B» como el que presentó Pablo Casado, que permite con el ordenamiento jurídico vigente mantener el mando único sanitario y la limitación de movimientos si es necesario.
El también diputado por Málaga ha incidido en que “el Gobierno ha demostrado que solo acierta cuando rectifica” y le ha pedido que «escuche más al PP y menos a Bildu y a los separatistas«.
“La izquierda no nos va a callar por mucho que nos insulten»
Montesinos ha sostenido que el PP no va a «mirar para otro lado» ante las «mentiras» del Gobierno ni va a «callar» ante su «ineficiencia» en la gestión de esta crisis.
«Le decimos y le advertimos al Gobierno de España y a la izquierda que no nos van a callar por mucho que nos insulten, por mucho que nos ataquen; nuestra lealtad es a todos los españoles y vamos a seguir denunciando todo aquello que hace mal el Gobierno de España», ha advertido Montesinos.
Asimismo, ha asegurado que el PP exigirá «una y otra vez» la verdad sobre la cifra de fallecidos por coronavirus: «nadie se cree ya las cifras del Gobierno de España, basta echarle un vistazo a la prensa internacional», ha referido.
A este respecto, ha dicho que cuando finalice el estado de alarma, solicitará la creación de una comisión de investigación en el Congreso para que el Ejecutivo diga «la cifra real» de fallecidos por coronavirus.
Pide la dimisión de Marlaska
Asimismo, Montesinos ha asegurado que “no hay ni un solo español hoy que no sepa que Grande-Marlaska mintió en el Congreso y en Senado” y acusa al ministro de haber provocado el mayor cisma en años en la Guardia Civil.
Ha criticado que el ministro del Interior “se resista a dimitir” mientras que el ministro Garzón descalifica a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Pedro Sánchez no le desautoriza.
Por último, el dirigente popular ha reiterado que el PP “defiende el buen nombre de la Guardia Civil y todas nuestras FCSE” y por eso “pediremos una y mil veces la dimisión de Marlaska y la cúpula de su ministerio”,