NAVARRAINFORMACIÓN.ES
El presidente del PP, Pablo Casado, asegura en Twitter que “la subasta de votos para prorrogar el estado de alarma” por parte del Gobierno está recibiendo “sus pujas separatistas: retomar la mesa por la independencia y sacar de la cárcel a terroristas de ETA”. “Como depósito en señal, el Gobierno acerca tres etarras, incluido el secuestrador de Delclaux y Aldaya. Lamentable”, añade Casado.
El líder de la oposición reprueba al Ejecutivo de Sánchez e Iglesias que esté dispuesto a “retomar la mesa por la independencia”, en referencia a Cataluñaa, y “sacar de la cárcel a terroristas de ETA”. Y pone como ejemplo el hecho de que el Gobierno haya accedido a “acercar tres etarras, incluido el secuestrador de Delclaux y Aldaya”, una medida que interpreta como un “depósito en señal” para asegurarse los votos de EH-Bildu en la votación que ha de celebrarse este miércoles en el Congreso.
El mensaje de Casado adjunta recortes de prensa en los que puede leerse que El Gobierno acerca a otros tres presos de ETA, entre otros que informan de cómo la diputada de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, aprovechó la comparecencia de la vicepresidenta Carmen Calvo para sacar el manifiesto en el que plantean la liberación de los presos de ETA.