NAVARRAINFORMACION.ES
El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado esta mañana una declaración en la que muestra “la máxima repulsa por las acciones de exaltación y apoyo del asesino del concejal pamplonés Tomás Caballero organizadas por la izquierda abertzale el pasado fin de semana en Pamplona”
El texto denuncia “el silencio cómplice de formaciones políticas y sindicales que se niegan a repudiar estas demostraciones públicas de odio y fascismo en las que se homenajea a criminales de la banda terrorista ETA”.
En un tercer punto, la declaración exige “a todos los partidos políticos y organizaciones sociales a condenar y rechazar todo lo que representa la historia de terror de ETA”. Por último, el Ayuntamiento expresa su “solidaridad y cariño con la familia de Tomás Caballero que, de nuevo, tiene que comprobar cómo la izquierda abertzale se sitúa al lado de los asesinos y se olvida de la víctima”.
La declaración, presentada de forma conjunta por los grupos municipales de Navarra Suma y PSN, se ha aprobado con 8 votos a favor (Navarra Suma, PSN y Geroa Bai) y 3 abstenciones (EH Bildu).