NAVARRAINFORMACIÓN.ES
El Ayuntamiento de Pamplona ha comunicado oficialmente este mediodía la suspensión de las fiestas de San Fermín en julio de 2020, según ha comunicado la teniente de alcalde, Ana Elizalde
Ha tomado esta decisión teniendo en cuenta que la lucha contra el Covid-19 se ha convertido en una prioridad mundial y que no existe otra opción para unas fiestas tan multitudinarias e internacionales como los Sanfermines.
Ana Elizalde, alcaldesa en funciones de Pamplona, ya que Enrique Maya se encuentra convaleciente del Covid-19, ha dado a conocer la decisión en una rueda de prensa telemática en el consistorio. «Por muy esperada que fuese, no deja de producirnos a todos un poso de tristeza», ha afirmado.
Ana Elizalde ha señalado que aunque faltan dos meses y medio para el 6 de julio, «parece evidente que nuestras queridas fiestas están muy reñidas con el coronavirus» y al igual que otros acontecimientos mundiales se ha decidido suspender los Sanfermines, que «no han podido ser la excepción».
El Consistorio pamplonés ha agradecido a los medios de comunicación el «interés» que todos los años se ha mostrado por los Sanfermines y el «trabajo para contarlos, fotografiarlos o rodarlos, haciendo de los Sanfermines unas de las mejores fiestas del mundo».
Así mismo, ha querido compartir con todos un vídeo como un pequeño homenaje a los Sanfermines porque, «cuando todo esto pase, cuando se pueda, los viviremos».
El video en castellano, euskera, francés e inglés, lleva precisamente como lema que ‘En cuanto podamos…#LosViviremos #Sanfermines’.
Sobre la celebración de los Sanfermines en otras fechas de 2020, en la rueda de prensa Elizalde ha indicado que la situación actual no permite anticipar «qué va a suceder dentro de unos meses». No obstante, ha adelantado que «parece complicado que puedan celebrarse este año».