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Naturgy acerca a sus clientes de Navarra asistencia médica gratuita por el coronavirus

Naturgy acerca a sus clientes de Navarra asistencia médica gratuita por el coronavirus

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Naturgy facilita a sus cerca 100.000 clientes en Navarraasistencia médica gratuita mediante videollamada para hacer frente al Coronavirus

Naturgy facilita a sus cerca de 100.000 clientes en Navarra (7 millones de hogares en toda España) atención médica gratuita mediante videollamada durante estos meses, con el objetivo de que los ciudadanos puedan hacer consultas de salud sin necesidad de salir de casa, con el fin de ayudar a contener la propagación del Coronavirus y en línea con la iniciativa impulsada desde el Ministerio de Sanidad ‘Yo me quedo en casa’.

Las consultas podrán realizarse todos los días de la semana, las 24h, mediante llamada telefónica, página web o aplicación online. Este servicio incluye información médica de primeras actuaciones en casos de emergencia, medicación y posología para pediatría y medicina general. En caso de emergencia, se avisará al servicio 112 para envío de ambulancia en el territorio nacional.

El director general de Gas & Power de Naturgy, Manuel Fernández, ha destacado que “en este momento de emergencia sanitaria, la asistencia médica se convierte en un valor fundamental. En Naturgy no cesamos en nuestro trabajo e iniciativas al servicio de la sociedad que den respuesta a las necesidades de estos momentos coyunturales de alta incertidumbre y dificultades como el actual”.

En Navarra, la compañía cuenta con 96.600 clientes domésticos, entre el mercado liberalizado y el regulado, a los que les facilita acogerse a esta nueva cobertura gratuita. En total, 7 millones de hogares tienen acceso a esta medida en España.

Naturgy, además, ofrece suministro energético gratuito, tanto de electricidad como de gas, a los hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la Sanidad Pública para ampliar la oferta de camas disponibles ante el incremento de hospitalizaciones derivadas de esta pandemia.

En concreto, la compañía ya ha cerrado el primer acuerdo con uno de sus grandes clientes como es el grupo Hotusa, al que pertenece la cadena Eurostar, para darle suministro energético gratuito en el hotel de Plaza Castilla en Madrid. La compañía une fuerzas con el grupo hotelero para facilitar la gestión sanitaria y poder habilitar nuevos espacios para hospitalizaciones, asegurando el suministro energético y el confort de las instalaciones.

Naturgy ha reforzado su programa de protección a los colectivos vulnerables con el fin de identificar a aquellos hogares que ahora se vean duramente damnificados por esta crisis y ofrecerles descuentos en su factura facilitando la información disponible para acogerse al bono social, así como facilidades de pago en sus facturas.

Otra de las iniciativas de la compañía se centra en aplazar las facturas de luz y gas de pymes y autónomos que se emitan a partir de ahora con el objetivo de que empresarios y emprendedores puedan hacer frente al Coronavirus y ayudar a paliar el impacto en sus ingresos.

En concreto, las facturas de las pymes, micropymes, autónomos o pequeños negocios que se acojan al nuevo plan de ayuda podrán ser abonadas en la segunda parte del año. Naturgy se hará cargo del coste de estas facturas durante estos meses, financiando a sus clientes a 6 meses sin intereses, y permitiendo así flexibilidad el pago de la energía. Hasta 250.000 clientes, pymes o autónomos, podrán acogerse a esta ayuda que pone a su disposición el grupo.

Previamente al estado de alarma, la compañía extendió la opción de teletrabajo a todos los empleados de la compañía siempre que sus puestos permitiesen esta opción, siendo una de las primeras compañías en adoptar este tipo de medidas en aras de ayudar a contener el número de contagiados y frenar la curva de la pandemia.

En un ejercicio de responsabilidad, Naturgy decidió el pasado domingo aplazar su Junta General de Accionistas con el objetivo de proteger a sus accionistas y empleados para evitar, en la medida de lo posible, la fuerte propagación del virus. La compañía priorizó la coherencia con la declaración del estado de emergencia, y recordó que los puntos que figuraban en el orden del día de la Junta podían perfectamente posponerse sin que ello alterase el normal funcionamiento de la empresa.

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