NAVARRAINFORMACIÓN.ES
La Unión Europea ha propuesto este lunes una prohibición de 30 días de los viajes entrantes para los extranjeros a los países de la UE para combatir la propagación del coronavirus
La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen ha propuesto a los jefes de Estado y de Gobierno que introduzcan «restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE» que estarán en vigor durante un periodo inicial de 30 días, pero que se prorrogará si es necesario. «Cuanto menos viajes, más podemos contener el virus», declaró.
Úrsula von der Leyen dijo que las exenciones incluían residentes de la UE a largo plazo, familiares de ciudadanos de la UE, diplomáticos, médicos e investigadores que trabajan para contener la crisis sanitaria.


