NAVARRAINFORMACIÓN.ES
El Colegio Oficial de Biólogos (COB) ofrece expertos en el manejo de la técnica PCR-RT a las Consejerías de Salud de los Gobiernos de La Rioja y Navarra, así ha informado Pere Camprubí i García, decano COB
«Ante esta situación de necesidad de control y reducción del posible contagio del Covid-19, uno de los cuellos de botella para conocer el alcance real de la pandemia originada por el virus es el bajo número de test de diagnóstico, debido a la falta de los necesarios recursos humanos y materiales para el control de toda la población. Este déficit de recursos obliga a que los referidos tests se concentren básicamente en las personas en estado grave y en el personal sanitario para determinar su contagio y consiguiente propagación.
Desde nuestra posición en el ecosistema de entidades de todo tipo que hay en nuestra sociedad civil, el Colegio Oficial de Biólogos (COB) ha decidido colaborar con su único capital de utilidad en esta crisis sanitaria: los biólogos expertos en el manejo de la técnica PCR-RT. Así, el COB ha ofrecido a las autoridades sanitarias de La Rioja y Navarra los profesionales de la Biología expertos en PC-RT que voluntariamente se han ofrecido a colaborar, complementando los recursos humanos propios de las citadas Consejerías de Salud, si así estas lo estiman necesario, conveniente y oportuno.»